Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Voluntarios, la luz de Cáritas Madrid

Comparten su tiempo, ilusión, esperanza y conocimientos con las personas necesitadas que acuden a nosotros. Las personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Madrid son el motor de nuestra labor. En Cáritas Vicaría II-San Blas han celebrado un eucaristía para agradecer y reconocer su labor.



Cáritas Madrid. 12 de julio de 2019.- En Cáritas Diocesana de Madrid contamos con la participación de 8.843 personsa voluntarias. Comparten su tiempo, ilusión, esperanza y conocimientos con las personas necesitadas que acuden a nuestras puertas.


A través de 460 Cáritas Parroquiales, 21 obras sociales diocesanas y 393 proyectos y servicios en los que participan hemos podido atender el pasado año a 119.278 personas. Para que las personas voluntarias de Cäritas Madridpuedan desarrollar su papel, de vital importancia para toda la institución, y ofrecer una acogida y acompañamiento a las familias con la calidad y calidez necesarias, solo el año pasado, se realizaron 197 cursos formativos con ellos.


Hace unos días, los voluntarios de Cáritas VIcaría II de San Blas, realizaron un encuentro para hacer evaluación del curso y programar el siguiente que estuvo precedido de una Eucaristía participativa en el que cada parroquia encendió una vela para simbolizar que los voluntarios son la luz de Cáritas. Admeás, los chicos del proyecto "Minus" hicieron una ofrenda de panecillos que se bendijeron y después se entregaron a cada uno y por último se leyó una carta de agradecimiento.