Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Visitamos la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII

El hilo conductor de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII es el lema de la campaña institucional "Tu compromiso mejora el mundo"


Cáritas Madrid. 29 de diciembre de 2017.- Llegó de nuevo la Navidad, y con ella los villancicos, los turrones, las luces por las calles y como no, ¡las Colonias Urbanas de Cáritas!. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

 

En la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII el hilo conductor el lema de la campaña institucional: "Tu compromiso mejora el mundo".

 

El primer día arrancó con fresquito, con caras de sueño entre los menores, pero con medias sonrisillas al reencontrarse de nuevo con viejos amigos y amigas y algún monitor con el que ya compartieron experiencias pasadas. Después de un buen desayuno para coger fuerzas, introducimos el tema de la colonia y dividimos a los menores en tres grupos: peques, medianos y mayores. Cada uno en su grupo, y hasta la hora de la comida, realizan las normas que debemos cumplir durante estas dos semanas, haremos juegos de presentación y algún juego tradicional como las sillas o el escondite inglés.

 

Después de la comida, por grupos, vamos haciendo un belén con figuritas de plastilina y que adornará nuestra clase.

 

Durante esta primera semana hemos visitado la exposición de Star Wars en el edificio Teléfonica de Gran Vía y hemos ido al cine a ver la navideña película "Se armó el belén"