Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Visitamos el Belén Monumenal de San Lorenzo del Escorial

Cáritas Madrid. 5 de enero de 2018.- En San Lorenzo de El Escorial, desde hace veinte años se viene instalando un magnífico y singular belén. Fue creado por  Mariano Blázquez, “Pardito”, y unos cuantos amigos, todos con la misma ilusión. Ahora él con unos cuantos voluntarios y una manita que echa el Ayuntamiento han puesto todo a punto, para que los vecinos y visitantes se adentren en la magia de una antigua aldea, con sus casas, sus habitantes y su animales domésticos y por la que pasea un enorme elefante, junto a los camellos. El elefante es “como de peluche” cuando lo ves de lejos.


El proyecto de menores de San Lorenzo de Cáritas Vicaría VII ha enviado a sus “pequeños delegados” a visitar Belen, el pesebre, Herodes, los Reyes Magos, los pastores, todos los vecinos, el molino de agua, los artesanos… la verdad es que hay que visitarlo.


Como hacía fresquito aquí arriba, los niños y su monitor, Dani, se zamparon una opípara merienda: chocolate con churros calentitos.


Qué emoción debe sentir don Mariano el día que termina el montaje. Además seguro que anda por las plazas mirando la expresión de los visitantes y, sobre todo de los niños que acuden allí y que se extasían ante tanta fantasía y belleza.


Desde San Lorenzo de El Escorial os deseamos a todos una FELIZ NOCHE DE LOS REYES MAGOS.