Viernes Santo: El cardenal Osoro nos invita a dar la vida

Cáritas Madrid 10 de Abril de 2020

El cardenal Carlos Osoro presidió la celebración de la Pasión del Señor acompañado por  en una catedral vacía que se ha podido ver por el canal de YouTube del Arzobispado.

Cáritas Madrid. 10 de abril de 2020.- El cardenal Carlos Osoro presidió la celebración de la Pasión del Señor acompañado por los obispos auxiliares monseñor José Cobo, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ y monseñor Santos Montoya. Esta celebración se ha podido ver por el canal de YouTube del Arzobispado.

 

El Cardenal Osoro nos invitó a coger un crucifijo y poner la mirada en él. "Cuántas  personas y realidades se nos hacen presentes en nuestro corazón, dirigiendo la mirada al rostro en sangrentado de Jesús" nos decía. Seguía afirmando que "La pandenmia que estamos viviendo pone rostro al crucificado en los que vivís el dolor de la enfermandad; los que vivís el dolor de la pérdida de un familiar o amigo; el dolor de quedarse a la intemperie; el dolor de haber llegado de otros lugares; y algunos de vosotros afectados por esta enfermedad...". 

 

Subrayaba el cardenal Osoro a "María nuestra madre, la madre de Jesús, nuestra madre porque Él nos ha regalado, permanece en pie acompañándonos en tantos sufrimientos que estamos viviendo estos días".

 

Nos invitaba a coger estas direcciones para nuestra vida: "Acercanos a Jesucristo resucitado"; "Desde la Cruz la vida es totalidad. Estemos dispuestos a dar la vida", ya que la Cruz nos enseña a que nunca podemos separarnos de los demás y del mundo; "Mirada de simpatía y amor a todos los hombres"; "Padre perdónales porque no saben lo que hacen"; "Hoy estarás conmigo en el Paraiso"; y la última dirección es  la que nos dice el evangelio al final "cuando Jesús nos dice ahí  tienes a tu madre".

 

Cuando se acercaba el final de la celebración, en la que han estado presentes los auxiliares monseñor José Cobo, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ y monseñor Santos Montoya, el arzobispo se ha postrado ante el Cristo de Juan de Mesa que preside el altar mayor de la catedral para adorar la cruz.

Volver