Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Viendo “Un amigo para Frank”

Equipo de Intervención con Mayores de la parroquia Santos Cosme y Damián de Cáritas Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 6 de abril de 2017.- Desde la parroquia de San Cosme y San Damián de la Vicaría IV se está desarrollando durante este curso un proyecto centrado en las personas mayores del barrio, llevado a cabo por un grupo de voluntarios formando un Equipo de Intervención con el Mayor (E.I.M.).


Siendo conscientes de la realidad de los mayores del barrio y de los problemas que presentan las personas mayores realizamos distintas actividades, fundamentalmente de acompañamiento, tales como visitas domiciliarias, acompañamiento al anciano a hospitales o a visitas médicas, hacer visitas a residencias de ancianos, o cualquier otra que la persona mayor necesite.


Además de estas actividades también se realizan encuentros trimestrales en la Parroquia. En el día de ayer se proyectó la película "Un amigo para Frank" en el que se aborda directamente la problemática del Alzheimer. Un grupo muy numeroso de personas mayores disfruto de la proyección. Tras la película se realizó un debate sobre la película relacionándolo con la situación de los propios mayores del barrio. Finalizamos el encuentro con un ágape que se aprovechó para conversar, más de manera informal, entre todos los asistentes y se fomento las relaciones entre los propios mayores.


El resultado fue tremendamente positivo contando con la asistencia 72 personas mayores que valoraron como muy positivo la actividad desarrollada durante la tarde. El equipo ya está pensando como organizar el próximo encuentro que está previsto para el mes de junio.