Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Durante 3 semanas, los niños y niñas participantes de las Colonias Urbanas de la Vicaría II han podido disfrutar de diversas actividades, una de ellas ha sido la grabación de un videoclip del himno escrito por ellos mismos, con motivo de lo vivido estos días.

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".



 

 

 

 

 




Cáritas Madrid. 14 de julio de 2015.- Las Colonias Urbanas "Verano 2015" de Cáritas Vicaría II que se realizan por cuarto año consecutivo, han estado llena de emociones y vivencias, que han querido reflejar, no solo en una canción sino que también le han puesto imagen para realizar un videoclip, que han grabado la última semana.

 

Durante estas tres semanas hemos trabajado la higiene, los hábitos de salud, hemos hablado de la la comida saludable y de la importancia de dormir bien, hemos aprendido sobre seguridad vial, y nos hemos convertido en unos auténticos "Piratas", donde hemos trabajado la igualdad de oportunidades, la convivencia, el respeto… todo ello a través de talleres, gymkanas, juegos en la piscina, hemos buscado tesoros, nos hemos ido de excursión y muchas cosas más.

 

En todas estas aventuras el denominador común ha sido el calor que nos ha acompañado todos los días, y es de donde nace la letra de nuestra canción del Colonia "Sudando". Pero a pesar de este "inconveniente" hemos vivido una maravillosa experiencia de convivencia, diversión y cantidad de aprendizajes que hemos tenido. Hemos conquistado un gran tesoro que nada ni nadie nos va a poder robar "la amistad".

 

No podemos despedirnos sin dar gracias a los conductores del autobús, las personas del catering, la parroquia Sagrada Familia, los voluntarios y monitores que nos han acompañado, a Cáritas Vicaría II…, donde sin todas estas personas estas tres semanas no habrían sido lo mismo.

 

Un saludo pirata, hasta la próxima!!!