Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una tarde con Peppa en La Fábrica, el proyecto de Cáritas Madrid en la Cañada

Con motivo del Día del Libro, los mas pequeños de Cañada han podido disfrutar de la visita de Peppa Pig. Merendamos juntos, bailamos, cantamos y sobre todo hemos leído cuentos.


Caritas Madrid. 12 de abril de 2019.- Peppa Pig se ha trasladado a “La Fábrica”, el proyecto de Cáritas Madrid en la Cañada Real, para celebrar con los más pequeños el Día del Libro. Esta antigua fábrica de muebles situada en el sector VI, en la que se han establecido distintas entidades sociales entre las que está Cáritas Madrid, fue el escenario desde el que Peppa logró arrancar cientos de sonrisas a los más pequeños de Cañada. Allí, Cáritas Madrid cuenta con un proyecto de atención integral a las familias, cuyo objetivo es dotarles de las herramientas necesarias en su proceso de salida de la Cañada.


Peppa juntó en la sala grande del centro a los más pequeños, acompañados de sus familias, monitores y voluntarios de Cáritas. Nadie se lo quería perder. Desde hacía días esperaban emocionados la llegada de la estrella invitada. Primero merendamos, cantamos y jugamos y entonces apareció nuestra protagonista. Nos hicimos fotos, bailamos y recibimos abrazos y después, acompañados por los voluntarios de Penguin Random House, leímos y disfrutamos de la lectura de cuentos. Y además hubo regalos. Cada niño se fue con un cuento para poder leerlo en casa con sus hermanos y padres.


Leer en familia

Las familias pudieron acompañar a sus hijos en este proyecto tan divertido, que tiene como objetivo fomentar los hábitos de lectura desde edades muy tempranas. 


Gracias a grupo editorial Penguin Random House los más pequeños de Cañada y sus familias pudieron vivir una tarde mágica.