Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una semana para las personas mayores y con las personas mayores

Resumen de la Semana del Mayor organizada por Cáritas en Villaverde en Vicaría V.


Cáritas Madrid. 16 de mayo de 2018.- Desde hace tiempo Cáritas en Villaverde en Vicaría V lleva trabajando con los mayores en acciones de acompañamiento y apoyo en su proceso de envejecimiento con el fin de luchar contra la soledad y lo que esta conlleva, ya que en ocasiones los equipos de Cáritas son el único apoyo que tienen.


Por ello y con el objeto de ofrecer un espacio lúdico/festivo y de encuentro comunitario, Cáritas en Villaverde viene organizando desde hace años “La semana del mayor” en la que las personas mayores son protagonista participando en actividades dentro de su interés y que les recuerda costumbres, tradiciones, y actividades culturales de etapas de juventud y de sus lugares de origen, que fueron parte muy importan-te en su vida.


Por primera vez este año, se ha realizado una excursión a Aranjuez dentro de la Semana del Mayor. Un total de 40 personas visitamos el municipio de Aranjuez y en concreto el Palacio Real. Posteriormente, hicimos un pequeño descanso, donde aprovechamos para tomar un café y compartir experiencias, tras lo que fuimos a visitar los jardines. Bien es cierto, que el tiempo no nos acompañó, ya que no paró de llover durante toda la mañana. No obstante, aprovechamos bien el día y disfrutamos muchísimo de los bonitos paisajes y monumentos de este municipio.


Para finalizar, comimos en el Centro de Mayores de Aranjuez, donde nos trataron estupendamente y comimos de maravilla. En definitiva, un día lluvioso a la par que espléndido, el cual terminamos pensando en qué excursión hacer el próximo año.


Continuamos esta semana del Mayor teniendo una charla sobre consejos de seguridad para los mayores en los locales de la parroquia de San Andrés Apóstol. Contamos con la policía para ofrecernos estos consejos y advertencias sobre posibles timos o estafas y quedamos encantados. Asistieron alrededor de 70 personas. 


Los policías fueron muy agradables y simpáticos, gracias a lo que pasamos un rato muy ameno además de interesante ya que nos dieron muchos y muy buenos consejos para nuestra seguridad tanto en la calle como en nuestra casa.


Después, jugamos varias partidas al bingo donde algunos tuvieron la suerte de cantar bingo y línea y para finalizar esta tarde tan agradable, disfrutamos de una merienda de chocolate con churros.


Y para concluir esta semana del Mayor 2018, se cerró con especial interpretación de bailes regionales y de los años 50 y 60 con la colaboración del Centro Cultural de la Ciudad de los Ángeles.


Muchas Gracias a todos los que habéis aportado tanto con vuestra presencia y colaboración.