Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una mirada hacia el futuro. Día Mundial de la Visión

Personas en situación de riesgo social que participan en los proyectos de Cáritas Madrid tuvieron, ayer, un examen visual exhaustivo, con el objetivo de contribuir a poner fin a sus problemas visuales y así mejorar sus vidas mejorando la visión.


Cáritas Madrid. 11 de octubre de 2018.- Los problemas de visión pueden estar relacionados con el bajo rendimiento de aprendizaje que afecta a las tareas de nuestro día a día, tanto en los menores como en las personas adultas. En muchas ocasiones las personas que atendiende Cáritas no tienen posibilidades de solucionar sus problemas de visión, incluso, a veces ni saben que tienen un problema de salud visual que impide desarrollarse personal y profesionalmente. Los problemas que nos encontramos en los menores derivados de una mala visión puede ser el fracaso escolar, en los adultos la imposiblidad de conseguir un trabajo o realizar tareas del día a día.

 

Por este motivo, Essilor montó ayer, con motivo del Día Mundial de la Visión, una óptica en el proyecto de Cáritas Madrid en la Cañada Real para realizar pruebas de visión a personas en riesgo de exclusión social. Tras un examen visual exhaustivo, todos los participantes a los que se la haya prescrito, reciben una gafa graduada nueva de forma gratuita con el objetivo de contribuir a poner fin a sus problemas visuales y así mejorar sus vidas mejorando la visión.


Durante toda la mañana, ópticos voluntarios atendieron no sólo a personas que viven en la Cañada Real, sino que varios autobuses acercaron a personas que participan en distintos proyectos de Cáritas Madrid, como Nuestra Señora de Valvanera, el Hogar Santa Bárbara, el Centro de Mujer "Alonso Cano"...


Acciones como estas ayudan a que muchas personas en riesgo de exclusión social puedan tener una mirada hacia un futuro mejor.