Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una invitación a mirar hacia adentro

IX Semana Formativa 2018 de Cáritas Vicaría V.


Cáritas Madrid. 20 de febrero de 2018.- En los salones de la parroquia Nuestra Señora de Europa, voluntarios de los Arciprestazgos de Embajadores-Santa María de la Cabeza y Delicias-Legazpi de Cáritas Vicaría V, celebramos la IX Semana Formativa. El primer día fue muy especial, el motivo el temporal de nieve, que por supuesto no impidió que estuviéramos  con la ilusión de crecer como creyentes,  de aprender y aprender novedades para atender mejor al hermano, para salir de nosotros mismos y siguiendo el lema que nos acompaña este año: “ Tu compromiso mejora el mundo”.


El objetivo de esta formación propuesta por la Vicaría es el de ofrecer un espacio de formación, reflexión para dar un mayor sentido al trabajo del Voluntariado en Caritas desde una lectura creyente y de desarrollo personal.


En este primer día estuvimos arropados por la presencia del vicario Juan Pedro Gutiérrez, y de José Antonio, vicario parroquial de Ntra. Sra. De Europa y sacerdote coordinador del Arciprestazgo de Delicias Legazpi, también nos acompañó Cuca Villalba, directora de Caritas Vicaría V y Gema, la persona de referencia en el Arciprestazgo.


¡QUEREMOS UN MUNDO NUEVO! y trabajamos por él (Algunas Claves para revisar nuestro ser y hacer en Cáritas) es el tema propuesto y en desarrollo por José Luis Graus, teólogo y trabajador Social. En esta primera sesión trato de acercarnos a Jesús, de cómo acudir a la fuente que alimenta y sostiene nuestras vidas, nos llevó a ver lo importante de la oración, de cómo lograr ese vínculo de amistad con nuestro Padre celestial diciéndole Abba Padre, acuñamos estas frases “lo importante no es negociable, la oración no se negocia” y “lo de Dios es para siempre”.


Nos quedan dos días más, para disfrutar de este esfuerzo de la Vicaría V, como dice en su presentación José Luis “es una invitación a mirar hacia adentro, una propuesta para todo nuestro ser, una propuesta para siempre” y nosotros decimos ¡sí!   y nuestro ser, nuestro corazón, nuestra alma está dispuesta, arrimaremos el hombro, colaboraremos con nuestro granito de arena, diremos ¡presente! en esta llamada por un mundo nuevo con Jesús Nuestro Señor.