Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Una actividad de ocio en familia

Las familias del Centro Residencial "Sínodo 2005" pudieron disfrutar de una mañana de ocio, una salida al cine. Para algunos fue la primera vez que iban a ver una película en pantalla grande.


Cáritas Madrid. 28 de febrero de 2018.-

El Sábado,  las familias del Centro Residencial "Sínodo 2005" pudieron disfrutar de una mañana de ocio, una salida al cine. La película elegida fue “La abeja Maya”, proyectada en la sala Junior de los cines, donde los más pequeños, además de ver la película, pudieron disfrutar del parque de bolas y los balancines de la sala.


La salida se realizó a las 11:00 de la mañana, donde todos, puntuales e ilusionados esperaban la llegada del autocar. 26 niños, acompañados de sus padres y 3 monitores, un total de 46 personas, disfrutaron de la experiencia de ir al cine de una manera totalmente distinta.


A las 15:00 horas llegamos de vuelta a casa tras haber disfrutado de esta salida tanto pequeños como mayores.


Para muchos era la primera película en una pantalla grande y además en familia. Fue muy ilusionante ver la cara de nuestros más pequeños.


Centro Residencial "Sínodo 2005"

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promovemos diversos espacios residenciales donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención.


Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.


El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.


La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.


El Centro Residencial "Sínodo 2005" está ubicado en el distrito de Latina, tiene 60 viviendas y ofrece residencia desde el año 2006 junto a religiosas de distintas congregaciones que también colaboran con las familias.