Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un verano diferente para 550 menores que participan en las 14 Colonias Urbanas y 4 Campamentos

56 niñas y niños, este año, se irán de Campamentos a la playa y otros a la montaña, donde el hilo conductor es el Cuidado del Medio Ambiente.  

 

Estas Colonias y Campamentos se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

 

Cáritas Madrid. 25 de junio de 2018.- Desde hoy, 25 de junio, hasta el 10 de agosto, más de 550  niñas y niños tendrán la oportunidad de pasar un verano diferente disfrutando del monte, la piscina, el mar, excursiones, rutas de senderismo, museos, parques y muchas más actividades.


Cuatro de estas experiencias serán en la playa o la montaña donde 56 niñas y niños podrán disfrutar de varios días de convivencia con otros menores para reforzar el aprendizaje, los valores y las capacidades transversales que han ido adquiriendo a lo largo del curso escolar.  El hilo conductor será el Cuidado del Medio Ambiente.


En total, este verano se van a realizar 14 Colonias y 4 Campamentos, en las que van a participar más de 550 menores, 50 coordinadores y monitores y más de 130 personas voluntarias. El horario de las actividades es aproximadamente de 8:30 a las 17:00 horas.


Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas y campamentos que organiza Cáritas Madrid. La mayoría de estas Colonias y Campamentos se realizan en colaboración con  el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa"


Esta no es una actividad esporádica, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde la red de Cáritas, en los 61 proyectos de menores.

Esta iniciativa se repite, año tras año, en períodos vacacionales como Semana Santa y Navidades.


Toda la información en la web: wwwcaritasmadrid.org


¡¡Deseamos que todos lo pasen muy bien!!