Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un "Scape Room" para aprender a trabajar en equipo y divertirse

Favorecer el desarrollo de las competencias de los adolescentes para mejorar valores como el trabajo en equipo o la cooperación, es uno de los objetivos de Cáritas Madrid en colaboración con el Programa de CaixaProinfancia de la Obra Social "La Caixa". Para ello, este viernes los jóvenes de San Blas hicieron una actividad muy especial


Cáritas Madrid. 16 de abril de 2019.- En San Blas (Cáritas Vicaría II) contamos con un espacio los viernes por la tarde desde las cuatro hasta las ocho al que acuden los menores de 12 a 17 años gracias al Programa CaixaProinfancia.de la Obra Social Social “La Caixa”.

 

Uno de los principales objetivos que nos marcamos es dotar a los más jovenes del barrio con herramientas para disfrutar de un ocio saludable y una participación activa en la sociedad. De esta manera trabajamos temáticas como la educación en valores, diversidad, la prevención etc. 


El pasado viernes vivimos la importancia que tiene el trabajo en equipo y la cooperación. Para ello, acudimos a un “scape room”, una propuesta de ocio alternativa donde entre todos tuvimos que resolver acertijos, juegos de lógica y rompecabezas para lograr salir de la habitación. Fue una experiencia muy divertida.