Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un proyecto escolar reúne más de mil euros para Nepal

Niños de 4º de primaria del Colegio Diocesano Cristo de la Guía trabajaron junto a su profesor para sensibilizar a la comunidad acerca del terremoto y sus graves consecuencias.


Cáritas Madrid. 20 de mayo de 2015.- Manteniendo ese contacto con la comunidad, Cáritas Madrid busca sin desmayo los espacios para promover y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de devolver la esperanza a los menos favorecidos. Es por esto que los colegios y centros que forman a niños de distintas edades se convierten en puntos clave que permiten el acercamiento de los pequeños a realidades que demandan justicia y acción social.


Esta vez la solidaridad tomó protagonismo en los pasillos del Colegio Diocesano Cristo de la Guía, perteneciente a la Vicaría III, donde un proyecto de primaria se convirtió en una experiencia de caridad que incluyó a alumnos, profesores y comunidad del centro educativo.


Llenos de entusiasmo y con deseos de colaborar con las víctimas del terremoto en Nepal, un grupo de 4º tuvo la iniciativa de concienciar y llevar un mensaje claro al resto: es importante brindar ayuda a quien lo necesita. Acompañados por Manuel, docente del grupo, los chicos generaron un proyecto de ONG llamado ADIV y plantearon como objetivo reunir fondos para las víctimas del seísmo que causó caos en territorio nepalí dejando a miles de personas en situación de emergencia.


Con mucha organización y diligencia, los chavales emprendieron tareas en equipos para transmitir el mensaje de manera efectiva. Tras las jornadas de trabajo que desarrollaron desde el 28 de abril hasta el 7 de mayo, el esfuerzo y dedicación de los niños se transformó en la recaudación de más de mil euros que han aportado a Cáritas para apoyar la ayuda que se envía hasta Nepal.


Finalmente, llenos de gratitud, desde Cáritas Vicaría III se recogió la aportación que es símbolo de la vocación de servicio presente en los niños que hicieron posible un proyecto tan maravilloso y esperanzador.