Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un mes de febrero muy especial

Cáritas Madrid. 1 de marzo de 2018.- El mes de febrero es el más corto del año pero los niños y niñas del proyecto de menores “CEM de la Paloma” de Cáritas Vicaría III han sabido aprovechar al máximo los días de actividad. Durante el mes de febrero hemos dado la bienvenida a Mayte una nueva voluntaria que nos va a acompañar durante todo lo que queda de curso.


Hemos hecho diferentes talleres y actividades que tanto niños como voluntarios han disfrutado:


-Taller de pulseras de agua, dónde los más pequeños pusieron a prueba su destreza y creatividad para la realización de diferentes pulseras.


-Hemos jugado a diferentes juegos de mesa como el UNO, el monopoliy o el stop, de esta forma hemos visto que no sólo podemos divertirnos usando las nuevas tecnologías.


-Todos los niños han escrito una carta dónde han plasmado con palabras y dibujos que quieren ser de mayor: doctores, futbolistas, peluqueros, veterinarios, rey, maestras... Con esta carta se va a empezar a trabajar el tema de las profesiones y a lo largo de lo que queda de curso recibiremos visitas muy especiales.

-Nueva edición de Master Chef  por equipos. Hicimos unas deliciosas magdalenas que luego decoraron y que pudimos degustar, estaban buenísimas.


Para darles más protagonismo a los niños hicimos una pequeña encuesta para ver que querían merendar y salieron muchas cosas: leche con cereales, fresas, kiwi, cerezas, bocadillo de nocilla, actimel, ...


- Taller de disfraces con material reciclado para carnaval, cada uno hizo un disfraz diferente y original: pirata, rey, ...


- Empezamos a trabajar el lema de la campaña institucional de Cáritas Madrid "Tu compromiso mejora el mundo" viendo qué es un compromiso y de ahí sacamos unas grandes ideas:

*Primero tenemos que comprometernos con nosotros mismos, para poder ayudar a los demás debemos ser capaces de ellos por tanto debemos comprometernos con nuestra salud, alimentación, tiempo de estudio y tiempo libre para jugar.


*Podemos comprometernos a ayudar a los demás: tratando bien al compañero de clase con el que nadie quiere jugar, ayudando en casa, siendo amables con la gente,...


*También hay que comprometerse con el medioambiente: reciclando, cuidando las plantas, no maltratando a los animales...


-Ayer, los que no tenían deberes estuvieron en el aula de informática y después celebramos los cumpleaños de este trimestre y  Fátima, Bilal, Walid y Carlos recibieron unos regalos muy especiales.


Muchas gracias a todos los que colaboran con el proyecto, gracias a ellos el CEM de la Paloma va creciendo día a día.


 

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.