Un día grande para mamás grandes

Cáritas Madrid 4 de Mayo de 2020

Con motivo del Día de la Madre logramos sacar una sonrisa a las mamás luchadoras que viven en el Residencial JMJ de Caritas Diocesana de Madrid.

 

Con motivo del Día de la Madre logramos sacar una sonrisa a las mamás luchadoras que viven en el Residencial JMJ de Caritas Diocesana de Madrid.

 

Caritas Madrid. 4 de mayo de 2020.- El día de ayer fue muy especial en muchas casas, ya que celebramos el fia de la madre. En el Residencial JMJ de Cáritas Diocesana de Madrid, en el que viven más de 120 familias, cada mamá recibio un detalle personalizado con el que logramos sacarle una sonrisa en este momento difícil para muchas de ellas. 

 

El Centro de Cáritas Diocesana de Madrid, JMJ, está ubicado en el distrito de San Blas, tiene 122 alojamientos que ofrecen un recurso residencial desde principios del 2014 a las familias que se quedan en situación de sin hogar. Es un edificio de protección pública al amparo del Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, en su nueva redacción dada por el  Real Decreto 1713/2010 de 17 de diciembre, y el Decreto 74/2009 de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid.

 

Las familias que allí residen lo hacen por un periodo estimado de dos años máximo y deben cumplir algunos de estos requisitos:

Unidades familiares con ingresos que no excedan de 1,5 veces el IPREM.

Jóvenes menores de treinta y cinco años.

Personas mayores de sesenta y cinco años.

Mujeres víctimas de la violencia de género.

Víctimas del terrorismo.

Afectados por situaciones catastróficas.

Personas dependientes o con discapacidad oficialmente reconocida y las familias que las tengan a su cargo.

Personas separadas o divorciadas, al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso.

Personas sin hogar o procedentes de operaciones de erradicación del chabolismo.

Otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social determinados por las comunidades autónomas.

 

 

 

 

 

Volver