Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un día de senderismo. Un día para compartir vida

Cáritas Madrid. 24 de enero de 2018.- Como todavía hace bastante frío y los días son cortos, este último sábado, personas del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid, acompañadas por 4 voluntarios y la responsable del proyecto, hicieron una marcha circular desde Madrid por los montes de El Pardo y la orilla del río Manzanares.

 

La salida fue desde el intercambiador de Moncloa, en el autobús nº 601 que va al Pardo y Mingorrubio. Para no madrugar mucho, quedamos a las 9am.

 

La marcha comenzó en la parada del Tejar de Somontes. Subimos hasta el palacio de la Real Quinta, y luego al mirador de Valpalomero, desde donde divisamos toda la sierra de Guadarrama y Madrid. Desde allí bajamos hasta la entrada de El Pardo, y luego  por el borde del río Manzanares, hasta el Tejar. El recorrido fue de unos 10,5km y lo hicimos en 6 horas con las paradas.

 

Fue un día de compartir, de ayudarnos los unos a los otros, de disfrutar de la Naturaleza y del deporte, y por su puesto de conocer un poco de historia, por ejemplo que en la Quinta del Duque del Arco donde estuvo el rey Juan Carlos cuando era príncipe y ahora donde se alojan autoridades importantes.