Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un Día de Caridad que se hace eco de esperanza

Resumen de la repercusión que nos ha dejado el Día de Caridad en las redes sociales de Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 22 de junio de 2017.- Una semana después del Día de Caridad 2017, seguimos con la intensa ola de calor, pero en nuestros corazones están llenos de vida. Durante esta semana hemos podido experimentar el lema de la Campaña "Llamados a Ser Comunidad" desde nuestro propio compromiso y el de los demás.

 

En esta Campaña de Caridad llamábamos a ser en común porque nada de lo humano nos es indiferente, porque somo todos responsables de todos, y así lo pudimos vivir el jueves pasado en las calles de Madrid, a pesar de este calor intenso. Frente al individualismo creciente, al anonimato en que vivimos, a la indiferencia ante la realidad del otro, proponíamos volver a vivir la necesidad de sabernos comunidad de hermanos.

 

Nos unimos en red, y através del móvil, hicimos llegar más de 700 imágenes, de nuestro compromiso en las calles de Madrid, que se recoge en el siguiente álbum (PINCHAR AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES), donde se puede apreciar que Madrid se vistió de rojo, como nuestros cuatro corazones.

 

Gracias a estas imágenes pudimos llegar en facebook a un total de 125.747 impresiones y en twitter a 904.239. Nuestro voz se ha hecho eco en la vida de los ciudadanos de Madrid.

 

Este año hemos dado un paso más allá, y junto al resto de las Cáritas Diocesanas, hemos alzado la voz a la vez, para que resonara en toda España nuestra llamada a ser Comunidad. Para ello trabajamos las siguientes acciones:


- 1era fase: 12-17 de junio.- Con la dinámica de las llaves que se trabaja en los materiales de la Campaña, nos hemos sacado una foto para subir a las redes sociales, con el hastag #LlamadosASerComunidad

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE CÁRITAS MADRID

- 2ª fase: Domingo, 18 de junio, Día de Caridad
Se subieron fotos, donde varias personas cogían una cinta roja que simboliza la unión, que no tiene fin, que mantenemos entre todas las personas que formamos Cáritas y que queremos hacer comunidad con los demás.
Esta foto iba acompañada por el hastag #LLamadosASerComunidad con la frase Nos unimos para...
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE CÁRITAS MADRID

 

AQUÍ PUEDES VER LAS IMÁGENES DE OTRAS CÁRITAS DIOCESANAS

 

“Llamados a ser comunidad” es el lema de la Campaña Institucional de Cáritas, justo en este tiempo donde es tan necesario rescatar la necesidad de sabernos comunidad de hermanos. Amar y vivir la justicia se hace posible desde la comunidad, desde el hacer red con otros, estamos llamados a aprender a vivir en común, a convivir en paz, a hacer posible la justicia, la fraternidad entre todas las personas que habitamos esta casa común.