Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un compromiso para cada día: respeto, ser compañeros...

El hilo conductor de la Colonia Urbana del Centro Residencial "Sínodo 2005" es la Campaña de Navidad "Tu Compromiso Mejora el Mundo"
Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”


Cáritas Madrid. 3 de enero de 2017.- Las Colonias Urbanas del Centro Residencial "Sínodo 2005" siguen pasando unos días de diversión con los más pequeños.

 

Estos días hemos decidido practicar el arte de mejorar el mundo, así que nuestro hilo conductor es asumir cada día unos compromisos, con nuestra actitud en el campa y con todas nuestras ganas en llevarlos a la práctica cada día, con nuestras monitoras, nuestros compañeros y compañeras, con el medioambiente, con las personas…en definitiva, con el mundo.


Unidos a los valores, cada día tendremos un compromiso que llevar a cabo que cada día iremos sumando a nuestras actitudes, esperando la no ansiada llegada del final de las colonias, que será cuando estemos llenos de compromiso y lo continuaremos llevando a nuestro día a día, mejorando el mundo y nuestra vida.


Por ejemplo os contamos lo realizado en los últimos días:


ME COMPROMETO A RESPETAR

Para comenzar el día realizamos una la asamblea donde conocemos las actividades que vamos a realizar cada día. Tenemos un reto: nuestro comportamiento debe ser de total compromiso, para que podamos ir a todas las excursiones que hay planeadas. Así, hemos conocido qué son los compromisos y lo que vamos a crear estas colonias: UN MUNDO MEJOR.


Hoy el compromiso es el respeto, así que tras la asamblea fuimos a nuestras salas por grupos, pusimos las normas, conocimos a todos nuestros compañeros y compañeras y hablamos de aquellas actitudes con las que nos comprometemos para que estas colonias sean recordadas como las más divertidas y geniales.


Tras las normas, hicimos un taller de adornos de navidad y un árbol gigante. Lo pintamos con nuestras manos todos juntos y nos quedó pendiente encontrar un sitio para que pueda ver todo el mundo lo chulo que nos quedó. Después fuimos al patio, juegos, canciones…a comer y …¡ hasta mañana.


ME COMPROMETO A SER COMPAÑERA/O

Día de excursión en el Planetario de Madrid. Fue un día muy divertido, vimos una proyección sobre el universo, los planetas, las estrellas, muy chula y después fuimos a un parque enorme con un mirador. Allí comimos y jugamos un rato. Después fuimos al residencial, donde pintamos mandalas, jugamos a juegos de mesa y escuchamos música hasta que llegó la hora de volver a casa.


Hoy nos vamos a ver la película: COCO y JUMANJI