Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Un 1 de octubre muy especial en Santa Lucía

La residencia para personas mayores de Cáritas Diocesana de Madrid celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con actividadades como gimnasia con paracaídas, talleres de fotografía y un bingo que todos los residentes disfrutaron juntos.

 

Cáritas Madrid. 1 de octubre de 2019.- La Residencia Fundación Santa Lucía de Cáritas Diocesana de Madrid ha celebrado el 1 de octubre, Día internacional de las personas mayores, de una manera muy especial. 

 

El día comenzó con un taller de manualidades en el que algunos residentes diseñaron y realizaron sus propios portarretratos con diferentes materiales que, gracias a la "cámara mágica" de la fisioterapeuta, van a portar unos increíbles retratos o fotos con sus amigos y compañeros de la residencia, su hogar.

 

A continuación seguimos con un rato de gimnasia diferente, repleta de color y fantasía, gracias a un hermoso paracaídas y pelotas que dieron un toque de humor y dinamismo a la jornada.

 

Para terminar el día, no nos pudo faltar el bingo: con cada número se despierta la emoción de nuestros mayores. Es una actividad con la que además de divertirse todos juntos, les ayuda a ejercitar la atención, la rapidez mental e incluso física. Todos ellos guardan con expectación la salida de la bolita para conseguir rellenar la línea o el cartón premiado, aunque en esta ocasión, por ser especial, todos tuvieron un pequeño obsequio.


CÁRITAS MADRID EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

PROYECTOS DE CÁRITAS MADRID CON LOS MAYORES

 

Nuestras experiencias:

 

- LA EXPERIENCIA DE ALTAGRACIA CON LOS MAYORES: "TE DAS CUENTA DE QUE TUS BRAZOS TIENEN UTILIDAD SI SE EXTIENDEN PARA AYUDAR A LOS DEMÁS"

 

- CREAMOS PUENTES CON LAS GENERACIONES DEL FUTURO: CAÑADA REAL EN LA RESIDENCIA SANTA LUCÍA

 

- CERCA DE TÍ: ELENA Y GISELA (COPE)