Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Últimas Noticias...

Queremos dar las gracias por las más de 80 noticias llegadas, estas Navidades, al Departamento de Comunicación para la Sensibilización de Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 19 de enero de 2016.- Hace unos días la Iglesia dió por finalizada las fechas navideñas, y queremos agradecer a todos los equipos de Comunicación con los que contamos en los distintos territorios, obras y servcios por haber querido compartir con todos los lectores de los distintos medios de Cáritas Madrid cómo se han celebrado en distintos espacios la Campaña de Navidad, el Día de Nochebuena, Navidad, Encuentros de las Comunidades Parroquiales, las Colonias Urbanas, los Reyes Magos...

 

Hoy queremos cerrar este momento tan importante para nosotros, que es el periodo navideño, publicando las últimas noticias que nos habéis hecho llegar estos días:

 

El Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid colaboran con sus Majestades los Reyes Magos.

Hace unas semanas sus Majestades los Reyes Magos hicieron una llamada muy especial al Centro solicitándonos ayuda, y por supuesto que no pudimos decir que no. Y distintas personas que acuden al Centro acudieron a la parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Campamento para ayudar a sus Majestades en la Eucaristía.

 

Y el resto de las personas que acuden al Centro realizaron un monográfico sobre la elaboración de roscones de la mano de nuestro voluntario, Ramón, maestro pastelero de más de 40 años de experiencia. Siendo todo un éxito dicho taller, del cuál pudimos disfrutar durante todo el día.

 

Y algo que no podía faltar en el Centro nuestro vídeo para celebrar las Navideñas. Aquí os dejamos el enlace: PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

 

La parroquia Ntra. Sra. Virgen del Coro de Cáritas Vicaría II vive unas Navidades atenta a las necesidades de las personas.

Han sido varios momentos emotivos los que se han podido vivir en la parroquia que ahora os contamos:

22 de diciembre: entrega de cestas de Navidad a las familias atendidas para la cena de Nochebuena y comida de Navidad, con productos específicos para ello: pollo relleno, dulces navideños, vino y cava, piña o melocotón en almíbar...

29 de diciembre: las voluntarias de la Parroquia preparan los regalos, que han sido donados por un feligrés.

5 de enero: se prepara la sala para recibir al Paje Real.

7 de enero: entrega de los regalos a los niños de las familias acogidas y acompañadas en la Parroquia.

Todos estos momentos y muchos más los puedes ir viviendo a través del facebook de la parroquia: PINCHA AQUÍ.

 

La alegría en la parroquia Ntra. Sra. de la Piedad de Cáritas Vicaría IV

Desde la parroquia nos han hecho llegar estas líneas:

"Queridos compañeros de Cáritas:

Os comunicamos que los Reyes Magos llegaron, también, a la nuestra parroquia, para estar cerca de los más de 65 niños y sus familias, siendo recibidos por el rey Melchor y su paje. Todos contaron con un regalo nuevo, envuelto en papel bonito. Fotos, risas, roscón... una mañana perfecta.

¡Feliz años a todos y que el niños bendiga a Cáritas, sus voluntarios y sobre todo a los hermanos que acuden a nosotros!.

 

Día de Reyes en Rakapaka, proyecto de menores de Cáritas Vicaría VI

La comunidad parroquial de San Alfonso, desde Caritas Vicaría VI y con la petición especial de Sus Majestades los Magos de Oriente que caminan adorar el niño de Belén, se ofrecieron para ayudar a Sus Majestades sirviendo como almacén real de juguetes, buscando pajes reales que les ayuden en esta difícil tarea.

En La Comunidad  de San Alfonso se hacen regalos para los que más lo necesitan.

El día 6 tras pasar la noche llevando los regalos a todas casas, Melchor, Gaspar y Baltasar concedieron el honor de visitar y participar en la Eucaristía.

Sus majestades recordaron el significado de seguir una Estrella, adorar al Dios desde la humildad y ser un regalo para aquellos que más lo necesitan en nuestro barrio.

Al finalizar la eucaristía los pajes reales repartieron los regalos a los niños que aun no habían recibido las sorpresas que sus majestades les habían guardado especialmente para ellos.

Los Reyes Magos dieron y recibieron con gran cariño, besos y abrazos de todos los niños de la Comunidad Parroquial, agradeciéndoles la invitación tan especial a participar en esta eucaristía.