Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Última Navidad en San Matías

Preparando el álbum de la gran familia de San Matías de Cáritas Vicaría I


Cáritas Madrid. 28 de diciembre de 2017.- Hoy ha sido un día muy especial para todos los que formamos la Gran Familia de San Matías. Nos despedimos de un edificio que ha visto crecer las ilusiones y el compromiso de muchos hombres y mujeres que han dado lo mejor que tenían para ayudar a los que más lo necesitan. Y lo hemos celebrado a lo grande!!!


No cabía un alma en los salones que nos han acogido durante los últimos 18 años. Tras la oración que dirigió Don Ramón y la presentación de la campaña de Navidad de este año que nos invita a mejorar el mundo con nuestro compromiso, Ramón Gutiérrez, director de Cáritas Vicaría I dirigió unas palabras de agradecimiento a los representantes de Los Paules, que con tanta generosidad nos han acogido en sus dependencias durante todos estos años, y animó a todos los voluntarios a continuar la estupenda labor que están realizando en el nuevo local que se estrenará a partir de enero.


En una mañana de intensas emociones, la guinda la puso Manolo, uno de los voluntarios más veteranos, que tomó la palabra para brindar un sencillo homenaje a Pilar Ortega, a quien debemos la puesta en marcha del centro que ahora abandonamos.


“Recuerdo como si fuera ayer, los primeros días en este centro. Han pasado muchísimos años y lo equipos y los voluntarios se han renovado pero hay algo en el ambiente que permanece, un carisma especial y un compromiso que flota en el aire y nos anima a todos a superar los obstáculos” Comenta Pilar.


Porque no todo fue fácil, nos dice Pilar. Cuando tuvimos que dejar los locales de Jesús de Nazaret, se nos vino el mundo encima. Pero salimos ganando gracias a Los Paules. En este local disfrutábamos de suficiente espacio para  ampliar los proyectos y poner la semilla de lo que ahora es San Matías. Tuve la suerte de contar con un equipo de lujo para plantar la semilla. Muchos otros vinieron detrás para abonar y seguir sembrando amor y esperanza entre los que nos necesitan.


Para despedirnos del centro se organizó un Fhotocall para que los asistentes se hicieran fotos instantáneas y las pegaran en un álbum conmemorativo de la Gran Familia de San Matías. La iniciativa fue todo un éxito, nadie se quedó sin pegar su foto y algún mensaje de recuerdo. Sabemos que no estábamos todos y echamos muy en falta a tantas personas que han dejado su huella por estos pasillos como Chari o Mª José, que estuvo al frente del centro hasta su jubilación.


Hoy cerramos una puerta, y mañana abrimos otra, con la misma ilusión y entrega que se puso hace dieciocho años. Pero… esa es otra historia que os contaremos más adelante.