Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tu testimonio puede cambiar vidas

Queridos amigos y amigas,

 

En primer lugar, mi deseo de que en este tiempo veraniego descanséis y recuperéis fuerzas para reanudar el próximo curso con ánimo e ilusión, ya que hay muchas personas que necesitan de nuestro trabajo. También quiero agradeceros de corazón todo el esfuerzo y entrega que siempre, y especialmente en este tiempo largo de crisis, estáis realizando al servicio de los más necesitados.

 

Hace unos días tuvimos una reunión, distintas delegaciones relacionadas con la Pastoral Social, en la que se trabajó sobre las próximas Jornadas Diocesanas y surgió una idea que pude ser bonita, que es el motivo principal de esta comunicación: Recoger en un libro distintos testimonios de personas (trabajadores, voluntarios, beneficiarios…) que en su relación y acompañamiento con otras personas, han descubierto algo grande que les moviliza su corazón para seguir dándose. Este testimonio también puede ir dirigido a aquellas personas que en su relación y encuentro con el Señor, sintiéndose amados por Dios, dedican su vida a ser CAUCE DE AMOR, para los demás, sintiéndose instrumentos del amor de Dios para los otros.

 

Si tú quieres puedes contar la experiencia, de tu servicio a los demás a través de Cáritas, con tu testimonio. El tiempo de descanso es propicio, para recordar (“pasar por el corazón”) y plasmar por escrito tu entrega y compromiso (Dos folios serían suficientes).

 

También sería bonito que contáramos con testimonios de beneficiarios, personas que un día han recibido ayuda y acompañamiento y esto les ha ayudado a recuperar su integración y dignidad.

 

Para confeccionar el librito que se editaría, se propondrían los testimonios que la comisión pertinente estimara más conveniente. Otro grupo de testimonios lo tendríamos disponible aquí en Cáritas Diocesana para que nos sirvieran en nuestras publicaciones: Compromiso Solidario, Pagina Web, boletín informático, facebook.

 

El objeto de esta publicación es participar desde la perspectiva de la Pastoral Social en la Misión Madrid y con los distintos testimonios intentar sembrar inquietudes para que otras personas al conocerlos, puedan apuntarse a seguir en esa andadura de la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno.

 

Podéis mandar vuestro testimonio escrito dirigido al Departamento de Comunicación de Cáritas Madrid, a través, de correo electrónico: caritasmadrid@caritasmadrid.org ó por correo postal a C/Martín de los Heros, 21 28008 Madrid.

 

Rezo por vosotros pidiendo al Señor que os bendiga y os proteja a todos y a vuestras familias, feliz descanso veraniego.

 

Recibid un fuerte abrazo

 

D. Pablo González Díaz, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Madrid