Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tu palabra nos libera

Lecturas del Cuarto domingo del Tiempo ordinario:  Dt 18, 15-20; Sal 94; 1 Co 7, 32-35; Mc 1, 21-28

 

Cáritas Madrid. 28 de enero de 2018.- Jesús presenta el mensaje de Dios con autoridad. Es algo nuevo, y muy necesario para nosotros y para nuestros días. Hoy también hay falsos profetas, hay propuestas alejadas de la voluntad de Dios. Tienen un tono de intereses particulares. Necesitamos un discernimiento espiritual para responder cabalmente al Señor.

 

Jesús, con autoridad, sin esquivar los posibles conflictos, desde la voluntad de Dios, nos muestra su mensaje con las obras. Es un enseñar distinto al de los grandes discursos. Es la invitación a que nosotros, sus discípulos, mostremos al mundo, a nuestra realdiad más próxima, un compromiso por la justicia, superando situaciones de dolor, sufrimiento y apatía.

 

Vivimos bombardeados de palabras, de mensajes, de noticias, de anuncios, de cotilleos... muchas palabras que quizás no nos ayudan ni a crecer como personas, ni a entender la vida. Quizás estamos hartos de palabras, que se las lleva el viento, de palabras engañosas, y en ese hartazgo metemos también, sin darnos cuenta, la Palabra de Dios, la palabra del profeta.

 

Hoy el Señor quiere que escuchemos su voz, pues su palabra libera espíritus del mal. Necesitamos hacer ya desde ahora silencio interior, apertura del corazón... Él nos convoca y quiere hablar a nuestros corazones con unas palabras llenas de vida.