Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tu Compromiso Mejora el Mundo. Corpus Christi 2018

Celebramos el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía.


Cáritas Madrid. 3 de mayo de 2018.- “Tu compromiso mejora el mundo”, este es el lema de la Campaña de Día de Caridad de Cáritas Madrid. Y queremos invitar a la comunidad cristiana a comprometerse por los más necesitados, a aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo. no pasemos de largo ante el sufrimiento de los otros.

 

“No he venido a ser servido, sino a servir”. (Mt 20, 28)

 

Celebramos el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía. Es un día especial para nosotros, porque celebramos que nuestro compromiso nos hace salir de nosotros mismos, de nuestra vida acomodada, tranquila y de la zona de confort para acudir al encuentro de los demás.


Somos experiencia viva de ese compromiso, al salir a la calle y celebrar este día de manera tan especial somos voz de los que no tienen voz.  Vamos a dar testimonio y dar a conocer, al resto de la sociedad, los proyectos que están en nuestros barrios. Logremos sensibilizar a través de la acción que desarrollamos durante todo el año, con tanta entrega y tanta generosidad.


“Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad. Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin peros ni condiciones: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Díos”. (Mensaje del Papa Francisco para la I Jornada Mundial de los Pobres.), sigamos estas palabras del Papa Francisco y sintámonos llamados a ese compromiso que nace del Amor de Dios, de la predilección por los pobres y necesitados. Juntos lograremos que la solidaridad sea un compromiso de vida, un compromiso que lleve al cambio y la mejora de tantas personas y familias rotas y necesitadas.


Cualquier cambio comienza con gestos cotidianos concretos y sencillos realizados desde nuestra propia situación en la sociedad, celebremos este Día de Caridad y seamos signo de solidaridad y amor.