Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tu compromiso mejora el mundo. Campaña de Caridad 2018

El jueves se celebraba la Campaña del Día de Caridad en las calles de Madrid, y hoy, 3 de junio en las parroquias.

 

Cáritas Madrid. 3 de junio de 2018.- Con motivo de la festividad del Corpus Christi, se celebra el Día de Caridad en las parroquias el domingo 3 de junio para informar y realizar la cuestación en este día tan señalado para nosotros, lleno de esperanza y de solidaridad.


Culminamos las grandes fiestas de la liturgia cristiana con la celebración del Corpus Christi. No es por azar que el día del Corpus sea el Día de la Caridad. Y no es por casualidad porque el día del Corpus es un día en el que la Iglesia quiere que los cristianos nos fijemos en uno de los detalles de amor exquisito de Cristo hacia los suyos, el detalle que le llevó a convertirse en pan para vivificar a los hombres e intentar que aquéllos que coman en la misma mesa y el mismo alimento se sientan en la necesidad de repartir la vida que reciben sin guardarla para sí celosamente.

 

Hoy, día del Corpus Christi, en que celebramos el amor fraterno, la presencia de Jesús en la Eucaristía, Cáritas nos recuerda que el compromiso es un modo de ser y estar en el mundo.


Vivir el compromiso es dejarse transformar por la fraternidad, la entrega, la fidelidad, la utopía y la gratuidad. La opción y el compromiso por las personas más vulnerables nos cambia como personas, transforma la sociedad y ofrece una propuesta de vida para ser feliz.


Atrévete a ir contracorriente, conviértete en motor de cambio de la sociedad, centra tu vida en el ser con los demás y para los demás: es una propuesta de vida para ser feliz.

Te invitamos vivir un compromiso que da sentido a los pequeños gestos imperceptibles, a lo cotidiano, al trabajo. Y que al tiempo transforma el espacio vital y el tiempo que nos ha tocado vivir.


"Tu Compromiso Mejora el Mundo" lema de la Campaña de Caridad 2018


PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LOS MATERIALES