Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Terminan con éxito las Colonias Urbanas de Semana Santa de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid. 31 de marzo de 2016.- Desde hace varios años, Cáritas Madrid viene celebrando, en los periodos de vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y Verano), las Colonias Urbanas en distintos lugares de la Diócesis de madrid.

 

Hemos dedicado seis días a realizar talleres manuales, a visitar museos, a hacer deporte... donde los más de 150 niños han podido disfrutar de este periodo vacacional. Han estado acompañados de 14 coordinadores y monitores y con 40 voluntarios, en las 4 Colonias, que en esta ocasión se han llevado a cabo.


El horario de las actividades es aproximadamente desde las 8:30 a las 17:00 horas.


Esta no es una actividad puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.


Las Colonias Urbanas han ofrecido una alternativa más a través de la cual hemos intentado ayudar a desarrollar una serie de valores como el compartir  y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con los menores. Al mismo tiempo, han sido un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.


Como despedida, las 4 Colonias, organizaron distintas salidas por Madrid, unos se fueron al Museo Naval, otros a conocer un Huerto Ecológico, otros terminaron distintos talleres manuales y la Colonia del Centro Residencial "JMJ 2011" disfrutó de un día en FAUNIA, conociendo distintos animales.


Por supuesto la despedida no fue fácil, ya que a tanto a los menores como a los monitores les dió mucha pena que esta "aventura" se terminara. Seguro que para muchos ha sido una Semana Santa para recordar. Una de las jóvenes voluntarias nos decía que "aunque solo han sido 6 días, siento que esta experiencia me ha cambiado, y que por supuesto si mis estudios me lo permiten quiero repetir en verano".


¡¡Seguro que nos vemos muy pronto!!


Resumen diario de cada una de las 4 Colonias Urbanas "SEMANA SANTA 2016" organizadas por Cáritas Madrid, en colaboración

con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".


Pincha en cada una de ellas para conocer qué está sucediendo: