Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Termina la 3ª edición de Volunfair, la feria de voluntariado en la universidad madrileña

Más de 2.000 jóvenes se interesan por el voluntariado y el trabajo de las Entidades Sociales.


Cáritas Madrid. 9 de febrero de 2018.- Ayer cerraba sus puertas la 3ª Edición de VolunFair que ha recibido a más 2.000 jóvenes universitarios y más de 55 Entidades Sociales estos dos días, donde se ha hablado se ha hablado de voluntariado y solidaridad, y donde hemos sido testigos de la buena acogida de nuestro lema para esta feria "Tu Compromiso Mejora el Mundo".

 

Esta Feria es organizada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, de la mano de Cáritas Madrid Universitaria.  El lema de esta segunda edición ha sido "¿Por quién late tu corazón". Su objetivo es concienciar a los universitarios de los problemas sociales que estamos viviendo día a día a través de las Entidades Sociales que son las que están cerca de estas realidades, haciéndoles partícipes de cómo pueden involucrarse en actividades de voluntariado.

 

La feria se divide en dos secciones. Por un lado nos encontrábamos los stands de información, donde las entidades sociales hemos podido establecer contacto directo con los estudiantes. Por otro, las ponencias, donde hemos conocido distintas experiencias de voluntarios y de distintas entidades.

 

Durante estos dos días desde Cáritas Madrid hemos informado de nuestra actividad en el stand, gracias a más de 25 voluntarios de Cáritas Vicaría I, Cáritas Vicaría II y Cáritas Universitaria, que han cubierto los turnos desde las 10 a las 19h, de manera ininterrumpida, donde han podido complementarse la iniciativa e ilusión de los más jóvenes con la experiencia de los voluntarios más mayores.

 

Han sido más de 400 jóvenes universitarios los que directamente han querido dejarnos sus datos para poder hacerles llegar más información sobre nuestra labor. Además les hemos invitado a todos a participar en la Charla Institucional que se dará el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 13:30h, para dar a conocer el amplio abanico de actividades que pueden realizar los voluntarios en Cáritas para construir una una sociedad más justa y solidaria con los menos favorecidos, y hacer real el lema de este año "Tu compromiso mejora el mundo".

 


 

También hemos podido nosotros conocer más de cerca a todas las Entidades que estos días ha pasado por la Feria,  tejiendo redes de solidaridad con la labor que cada uno en sus Entidades.

 


 

 

Por todo ésto y mucho más que no se pueden explicar con palabras damos las GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN DEDICADO SU TIEMPO A HACER POSIBLE ESTA 3ª FERIA DEL VOLUNTARIADO EN LA UNIVERSIDAD DE MADRID!! Y por supuesto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.