Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tentempié solidario a favor de la dignidad en el empleo

"Tentempié Solidario", una forma de cómo se puede hacer reflexionar a las comunidades parroquiales sobre las distintas Campañas de Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 26 de junio de 2015.- Siguen resonando ecos de la Campañas Contra el Paro de Cáritas Madrid, y así la Comunidad parroquial de Virgen de la Providencia y San Cayetano, diseño una propuesta solidaria para un fin de semana: una rifa y aperitivo solidario, tras las celebraciones dominicales.Todo lo que se recaudó se destinó a las necesidades del Servicio Diocesano de Empleo.

 

El objetivo de esta acción no era solo recaudar, sino que la gente se siga encontrando tras celebrar la Eucaristía, y dé sentido a lo vivido, concretando en esta acción dirigida a conversar sobre la situación de tantas familias que sufren el paro o el empleo precario, generando concienciación y apoyando así los proyectos y servicios de empleo que la red de Cáritas oferta y acompaña.

 

Las Campañas de Sensibilización de Cáritas Madrid no solo son para trabajar en un momento determinado sino que a lo largo del año, podemos seguir retomándolas y reflexionando sobre ellas, y generando acciones de sensibilización, para la sociedad en general.

 

Campaña Contra el Paro 2015 de Cáritas Madrid con el lema "DEFIENDE UN TRABAJO DIGNO".

 

Durante este curso, resuena permanentemente en nosotros la pregunta ¿qué haces con tu hermano? (Gn 4,9), que nos interperla sobre quién es realmente el otro, quién es la persona para nosotros, cuál es su dignidad y cómo acompañamos y cuidamos al que está en situación de necesidad o de desventaja social. Y ante esta pregunta la Campaña nos invita a través de esta respuesta “Defiende un trabajo digno” a construir una fraternidad comprometida, que no solo nos lleva a acoger y acompañar a las personas que en estos momentos están pasando por una situación de desempleo, sino que nos urge a defender un trabajo digno.