Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tejiendo una salida profesional

Voluntarios de Cáritas Vicaría I visitan la empresa de inserción Taller 99.


Cáritas Madrid. 20 de febrero de 2018.- La empresa de inserción Taller 99 ha recibido la visita de un grupo de voluntarios de Vicaría I que quiere conocer más de cerca los proyectos de Cáritas Madrid. 


Nada más entrar te llama la atención la colección de vestidos de comunión que están cuidadosamente preparados y guardados en fundas para que una niña pueda compartir la ilusión del día de su Primera Comunión, ayudando a las personas que se encuentran en una situación difícil.


Un exquisito catálogo elaborado con los tejidos que se llevan esta temporada y nuevos diseños que se pueden personalizar a gusto de cada clienta. Están elaborados por las manos expertas de personas como Luz, Samira, Halina, Ángela, Fili, Carmen y María que, con delicadeza y buen hacer, van dando forma y ternura a ese vestido que formará parte de un día tan importante para toda la familia.


“En estos momentos estamos volcadas en la campaña de vestidos de primera comunión que nos llegan desde la tienda de Cáritas y atendiendo un pedido de 50 túnicas que han encargado dos colegios para sus primeras comuniones. Pero también seguimos haciendo canastillas de bebé para algunas importantes empresas que las regalan a los empleados para felicitarles por la llegada de un nuevo miembro a su familia” Comenta Fili, la técnico de producción que se encarga de formar a las personas del taller y vela por la calidad de cada prenda.


El centro cuenta con maquinaria profesional y todo lo necesario para formar a los trabajadores en producción textil y marroquinería. En este segundo taller se hacen bolsos, carteras, monederos, fundas, etc… Son dos talleres independientes pero que comparten un espacio comunicado.


Samira, lleva solo tres meses en el taller. Como el resto de las trabajadoras tendrá dos años de formación para aprender una profesión que le permita integrarse al mercado laboral normalizado. Aquí aprenden a trabajar, trabajando y cuentan con el apoyo que necesitan para adquirir hábitos de trabajo que les ayuden a encontrar un empleo.


Taller 99 está a punto de cumplir 25 años. Entre sus máquinas hay historias de esfuerzo y superación, de hombres y mujeres valientes que han plantado cara a la dificultad y han sabido aprovechar su oportunidad para tejer una salida profesional que les permita llevar una vida digna.


Cada puntada refleja lo mejor de Cáritas, pero aquí no acaba todo. Los voluntarios que han visitado la empresa de inserción se van cargados de folletos para distribuir en las parroquias, los centros arciprestales y los colegios, donde darán a conocer un proyecto que necesita nuestro apoyo.