Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Tejiendo redes

Taller Solidario que realiza ropa de abrigo para personas que la pudieran necesitar, concretamente gorros y bufandas.


Cáritas Madrid. 12 de enero de 2018.-

Desde la parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Campamento, en Vicaría VI, surgió una iniciativa por parte de las voluntarias del taller de punto del Aula Comunitaria: realizar ropa de abrigo para personas que la pudieran necesitar, concretamente gorros y bufandas. A este Taller lo han llamado Taller Solidario, y lleva en funcionamiento desde el 17 de octubre.

 


Desde el territorio, la persona de referencia del arciprestazgo (PRA) vio la posibilidad de establecer entonces contacto con CEDIA, recurso para personas sin hogar de Cáritas Madrid, para poder gestionar tan necesaria y generosa donación.


Y la importancia de la coordinación entre el territorio dio sus frutos, y fue, casualmente, el día más frío del invierno hasta la fecha, en el espacio semanal de la asamblea, dónde se hizo el reparto entre los participantes del centro de dicha ropa. Mucho gorro, mucha bufanda, y mucha felicidad repartida. Cada uno de los allí presentes lucía con ilusión su prenda, al igual que un niño al estrenar sus regalos de Reyes.


Desde CEDIA, aplaudir el espacio que brinda el Aula de Cultura, y agradecer la iniciativa y la labor de las voluntarias del Taller Solidario, un gesto de los que hacen falta, o como dice el lema institucional "Tu compromiso que mejora el mundo".