Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

También aprendemos jugando con papel

A través de la papiroflexia, los niños y niñas del proyecto de menores del Centro Residencial “Sínodo 2005”, trabajan la concentración y la atención, además de divertirse.


 

Cáritas Madrid. 8 de abril de 2015.- Tres personas muy unidas a Cáritas Madrid acercaron la papiroflexia al proyecto de menores del Centro Residencial “Sínodo 2005”, como una actividad más, dentro del refuerzo educativo que se realiza, ya que se trabaja mucha geometría.

Para los niños de primaria y secundarioa que participan en este proyecto, fue una tarde divertida, incluso los niños de 3 y 4 años trabajaron y estuvieron atentos a cómo y por donde debían doblar el papel, para encontrarse al final, como ese trozo de papel se convertía en un gorro de payaso, una pajarita y hasta un helicóptero.

Los voluntarios que a diario colaboran en el proyecto y les ayudan a resolver sus deberes del colegio, participaron este día como si de niños se tratara. No sé quién gozó más. Todos descubrimos que se puede aprender jugando.

A parte de observar los movimientos de las manos al construir con papel, también se aprende a manejar un lápiz, recortar un dibujo etc…

Gracias a las personas que tuvieron esta feliz idea, que esperamos se repita y por supuesto a los voluntarios del proyecto de menores, que día tras día acuden repartiendo cariño y conocimientos a los niños.

Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “La Caixa”.