Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Talleres multiculturales en el Centro Residencial Santa María del Parral

En el Centro Residencial Santa María del Parral se realizan talleres multiculturales donde participan los niños y sus madres, dentro del proyecto Centro Abierto. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”. En esta ocasión viajaron a China.


Cáritas Madrid. 25 de marzo de 2015.- En los distintos espacios que nos movemos nos encontramos con distintas personas, no siempre del mismo país, de la misma cultura, con distintos intereses… siendo necesario aprender a convivir todos juntos.


Por eso desde el Centro Residencial Santa María del Parral realizan talleres para conocer la diferencia de cada cultura. Saben que tratar con otras culturas enseña tolerancia, aprender a convivir con personas distintas a nosotros, y así encontrarnos los unos a los otros. Cada país tiene su propia cultura, creencias y perspectiva del mundo.


En esta ocasión se acercaron a China para conocer las diferentes tradiciones a través de la gastronomía, danza, música, vestidos tradicionales, y en este caso como se celebra el año chino que se celebraba hace pocos días.


De esta forma dan la posibilidad a los más pequeños y sus familias de conocer otras culturas diferentes a las suyas.


El Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" es una residencia de atención a familias monoparentales, con hijos menores de 16 años a su cargo, en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Los procesos de intervención se realizan a través de tutorías individualizadas.


En el Centro, también se ofrecen las siguientes actividades de apoyo: psicomotricidad, escuela de familia, refuerzo escolar, actividades formativas para adultos.