Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Taller "Vive tus emociones"

El Centro Residencial "Sínodo 2005" ha comenzado, este mes de julio, un nuevo taller con las familias del residencial.

 

Cáritas Madrid. 13 de julio de 2016.- Ayer, 12 de julio, dió comienzo un nuevo taller en el Centro Residencial "Sínodo 2005", a las 10:30h, para las familias residentes con el título "Vive tus emociones".

 

Todos y todas tenemos emociones, las emociones son parte importante de las personas, tanto las negativas como las positivas.


En ocasiones nos pasamos la vida tratando de evitar emociones como el enfado, el miedo, la rabia, la tristeza... cuando en realidad son parte nuestra. Lo que se puede convertir en un problema es la forma en que nos relacionamos con estas emociones. Una de las emociones que más dificultades supone, a la mayoría de las personas, es la ansiedad.


Durante las cuatro sesiones del taller vamos a intentar llevarnos mejor con esta emoción; aprenderemos qué es, porqué aparece, a aceptarla y a que tenga menor impacto sobre nuestras vidas.


Nuestro objetivo: MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA


 

Centro Residencial "Sínodo 2005"

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Por ello promovemos diversos espacios residenciales donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención, siendo uno de ellos el Centro Residencial "Sínodo 2005".  Es un alojamiento temporal tutelado cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes. Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.


El equipo está compuesto por personas voluntarias, religiosas de diversas congregaciones y técnicos sociales que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.


En el año 2015 se atendieron a 60 familias, siendo en total 217 personas, entre madres, padres y los hijos, acompañados por 39 voluntarios.