Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Taller "Ponte en forma" en el Centro Residencial "Jubileo 2000"

Anteriormente se han trabajado las ventajas que tiene realizar deporte para nuestra vida diaria, unido a una dieta sana, a la higiene y al sueño regular.

 

Cáritas Madrid. 24 de octubre de 2016.- Las mamás del Centro Residencial "Jubileo 2000" realizan distintas actividades físicas para el mantenimiento y mejora de la salud. En esta ocasión el taller se llama "Ponte en forma".

 


El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.


Por eso en Jubileo 2000, el día 20 de octubre se llevó a cabo el Taller “Ponte en forma”, en el que pudimos comprobar por experiencia propia los beneficios del ejercicio físico.

 

Centro Residencial Jubileo 2000

Ubicado en el distrito de Retiro, tiene 60 viviendas y se puso en funcionamiento en el año 2004.

Es un Centro Residencial de viviendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.