Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Taller de Habilidades Sociolaborales en el Centro Residencial JMJ 2011

Gran éxito en el primer curso de Habilidades Sociolaborales impartido en el Centro Residencial JMJ 2011.

 

Cáritas Madrid. 16 de junio de 2015.- El Centro Residencial JMJ 2011 cuenta con un Servicio de Empleo desde el pasado mes de enero, formado por un estupendo grupo de voluntarios muy implicados en acompañar a las familias en su itinerario laboral.

 

El pasado mes pusieron en marcha el primer curso de Habilidades Sociolaborales que impartieron a las familias que necesitan esta formación. Para ello han contado con dinámicas como el role playing que han conseguido mejorar su destreza en la búsqueda de empleo. Han aprendido cómo hacer un currículum, cómo enfrentarse a una entrevista, y la imagen persona entre otros muchos, cómo mejorar la imagen persona, entre otros muchos contenidos.

 

Sin duda una muy buena oportunidad para todas las familias, no solo para trabajar el tema laboral sino para crear lazos convivenciales.

 

Éste ha sido el primer curso de muchos más que vendrán.

 

Centro Residencial "JMJ 2011"

 

Es uno de los Centros Residenciales con los que cuenta Cáritas Madrid, que consiste en vivendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

 

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivenda normalizada.

 

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la cosecución de sus objetivos.