Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Taller de cuidados personales en JMJ
Las mujeres que viven junto a sus familias en el residencial de Cáritas Diocesana de Madrid, JMJ, han pasado por un taller de cuidados personales. Han aprendido manicura, peluquería y peinado en varias sesiones a las que conquistó a vecinas de todas las edades y que impartieron las propias residentes.

Cáritas Madrid. 12 de septiembre de 2019.- Las familias que viven en los residenciales de Cáritas Madrid acaban formando entre sí una gran familia en la que unos se apoyan en otros para salir adelante. El paso por estos recursos es transitorio, ya que están concebidos como una solunción temporal para familias en situación de vulnerabilidad, que no pueden acceder a una vivienda del mercado normalizado. 
El residencial JMJ no es un simple edificio de viviendas. Se organizan excursiones comunitarias, actividades y talleres como el último en el que participaron residentes de todas las edades en diferentes sesiones.

Hubo clases de manicura, de peinado (trenzas africanas y tinte de pelo), de maquillaje y de caracterización y peluquería en general.

A esta actividad acudieron todo mujeres que también recibieron formación sobre el cuidado de su cuerpo impartida por otras residentes. Este tipo de actividades, además de ampliar los conocimientos de las residentes en JMJ es una forma de hacer comunidad y de crear lazos entre familias. Unos lazos afectivos y de ayuda que todos agradecen y que mejora el clima y la convivencia.
Los objetivos de este taller era el autocuidado personal, trabajar más la cohesión que ya existe entre las vecinas, y el empoderamiento.