Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Taller de Cocina Navideña

La receta del compromiso se cuela en las mesas de nuestras familias esta Navidad.

 

Cáritas Madrid. 22 de diciembre de 2017.- El sábado se celebró el tradicional Taller  de Cocina Navideña del arciprestazgo de San Pedro de Barajas de Cáritas Vicaría I, organizado por el equipo del Equipo de Apoyo a las Familias, con la inestimable ayuda de Arancha, la persona de apoyo del arciprestazgo.


Entre fogones y sartenes, las mujeres que acuden a este curso de cocina además de pasar un rato de convivencia aprenden a realizar un menú resultón para celebrar las fiestas por poco dinero. Este año han acudido una docena de madres de las familias que tenemos en acompañamiento. “Es el tercer año que lo hacemos y tiene muchísimo éxito. Lo están esperando desde hace tiempo y vienen entusiasmadas” comenta Teresa, una de las voluntarias encargadas del Taller.


No se trata de formar cocineras. Es un momento de encuentro y convivencia que además de enseñar a realizar un estupendo menú para Navidad, proporciona la oportunidad de acompañar a las familias en grupo, y una nueva forma para estrechar lazos entre nuestras cocineras.


Este año han preparado un menú para “chuparse los dedos”, compuesto de pimientos rellenos de bacalao, pastel de carne con ciruelas y flan de tres chocolates. “Me encanta dar este curso, comenta Teresa. Aunque me toman el pelo porque insisto mucho con el ahorro en la compra y en la confección de los menús. Queremos enseñarles a comprar los productos de temporada y aprovechar las ofertas para elaborar unos menús sanos y ricos.” Dice Teresa


Como los chefs de la tele, también le dan mucha importancia a la presentación, pero aquí no hay estrellas famosas ni cocineros de cinco tenedores,… Aquí hay un grupo de amas de casa que comparten unas horas entre fogones y disfrutan de un rato compartiendo su día a día en un ambiente muy animado y agradable. 


Con todo su cariño y sus mejores deseos, nos envían la receta para esta Navidad 2017:

-17 cucharadas de compromiso

-17 tacitas de cariño

-17 gramos de ilusión

-17 pellizcos de alegría...

Amasar todo con mucha paciencia, precalentar el horno con optimismo...

... y acompañar con una abundante ración de amor y paz.

 

¡¡¡Feliz Navidad!!!