Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Taller 99 está de moda

Los talleres de la empresa de inserción laboral, Taller 99, han recibido la visita del diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda España (Acme), Modesto Lomba. Acompañado por los responsables del Servicio Diocesano de Empleo, Lomba y la directora ejecutiva de la asociación, Pepa Bueno, pudieron conocer de primera mano este proyecto, con 24 años de historia, que ayuda a personas (principalmente mujeres) en riesgo de exclusión a aprender un oficio y encontrar un camino laboral.


Cáritas Madrid. 9 de septiembre de 2019.- Los talleres de la empresa de inserción laboral, Taller 99, han recibido una visita muy especial. El diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda España (Acme), Modesto Lomba, acompañado por Pepa Bueno, directora ejecutiva de la asociación, se trasladaron a sus intalaciones para conocer de primera mano este proyecto, con 24 años de historia, dedicados a ayudar a personas (la mayoría han sido mujeres) en riesgo de exclusión a aprender un oficio y a encontrar un camino laboral.


En sus talleres, en los que se confeccionan bolsos, monederos, llaveros y otros artículos de piel, así como moda infantil y canastillas, trabajan personas que normalmente llegan a través de los Servicios de Orientación e Información para el Empleo (SOIE) de Cáritas Madrid en busca de una formación y un empleo. En Taller 99 pueden permanecer en plantilla durante dos años, hasta que adquieren unas habilidades profesionales y sociales que les permitan salir adelante. Taller 99 les proporciona un empleo remunerado y el apoyo constante de un equipo de profesionales. Es decir, el método es enseñar a trabajar trabajando.


Un trabajo profesional que han podido comprobar y valorar Lomba y Bueno en una visita en la que el diseñador vasco, creador de la firma Devota&Lomba y fundador de Acme, valoró la calidad de las terminaciones de los productos de marroquinería del taller y conversó con las empleadas de este proyecto, así como con Fransi, responsable de Taller 99, con Salvador García de Pruneda, director del Servicio Diocesano de Empleo, y con Merecedes Benito, subdirectora del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid.

 

La mayoría de los productos que se elaboran en Taller 99 se comercializan en La Tienda de Cáritas Diocesana de Madrid. También atienden pedidos de empresas y realizan colaboraciones con firmas. Taller 99 es una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora con el apoyo de Cáritas Madrid.