Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Spiderman y la Constancia. 6ª Semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII

En la 6ª Semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII nos acompañó Spiderman para hacernos reflexionar sobre la CONSTANCIA.

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Cáritas Madrid. 10 de agosto de 2015.- ¿Os acordáis de Spiderman? Posiblemente uno de los superhéroes más conocido y con más seguidores por todo el Mundo. Creado por Stan Lee nos cuenta como Peter Parker, joven apocado, es mordido por una araña radioactiva cambiándole su cuerpo y volviéndole un ser ágil y con una fuerza increíble.


Intentó probar sus poderes luchando disfrazado contra el famoso boxeador Hogan el destructor, un productor de televisión ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su espectáculo, Peter vuelve a su casa y se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose SPIDER-MAN. Un día mientras salía de su camerino es testigo del robo de la recaudación del día, sin hacer nada para evitar la huida del ladrón. Un día cuando llega a casa, descubre que alguien entró en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al asesino y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”


Con Spiderman, por supuesto, comenzaba esta 6ª Semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII, donde queríamos trabajar la CONSTANCIA.


En este momento de la Colonia sabemos, por experiencia, que "la constancia", la vamos aprendiendo desde el primer día. De no ser así, ¡nunca hubiéramos llegado hasta este punto!..

Dejamos "constancia" de que hemos llegado a la 6ª semana de colonia. Esto quiere decir que llevamos más tiempo experimentando juntos lo que supone la convivencia, el encuentro, la diversión, la interacción, el aprendizaje, la motivación...
Todo se va haciendo realidad a través de las distintas dinámicas y juegos que, con tanto cuidado, presentan nuestros Super-Monitores...
Nuestros Super Héroes y Heroínas, se han aventurado a pasar un día de senderismo y juegos en plena Sierra de Madrid. Para todos ha sido la experiencia más "salvaje" de la semana, teniendo en cuenta que algunos tienen miedo a las hormigas y a sentarse en una roca.

Seguimos la aventura y agradecemos desde aquí, tu CONSTANCIA, gracias por acompañarnos, ¡hasta pronto!.


ALBUM DE FOTOS