Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar

Celebramos este año la Campaña anual de Personas Sin Hogar bajo el lema “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar”, que se celebra el 25 de noviembre.

 

Queremos enmarcar esta Campaña dentro de la Misión Madrid, porque nos ayudará a presentar cómo la Iglesia, en esta dificilísima coyuntura de crisis global y generalizada, se preocupa por la persona en su integridad. Constatando que los pobres, enfermos y abandonados ocupan un lugar privilegiado en la vida de nuestra comunidad creyente.

 

Los que no tienen casa ni hogar y se encuentran viviendo en la calle y afrontando el día a día sin apenas recursos, viviendo en una situación de exclusión extrema son los últimos y no podemos pasar de largo sin que nos afecte lo más mínimo su penosa situación.

 

Y esta discriminación que sufren les limita el acceso a los derechos fundamentales que nosotros queremos recordar a la sociedad porque “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar”.

También este año queremos compartir con todos vosotros el 20 aniversario de esta Campaña. Llevamos 20 años sensibilizando y denunciando la realidad cotidiana de las personas sin hogar y las dificultades que viven día a día.

 

Son personas, hombres y mujeres, que luchan todavía por encontrar su lugar en la historia de su ciudad y barrio. Personas que no quieren ser “mobiliario urbano” sino, ciudadanos, sujetos de derechos y deberes.

 

Porque queremos que la sociedad nos vea y nos escuche, el próximo 22 de noviembre a las 12.00h, en la Plaza de Isabel II (Metro Opera), celebraremos un acto público en el que pondremos de manifiesto la necesidad de derechos de las personas sin hogar. Por ellos, por los últimos, ¡Acompáñanos!