Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Somos apoyo y alimento para las personas que nos necesitan"

Personas voluntarias, sacerdotes y el equipo de Cáritas Vicaría IV celebra una Eucaristía para hacer un repaso de lo sucedido durante este curso escolar 14/15 señalando lo más significativo.


Ceremonia emotiva en la que se despide a don Pablo González agradeciéndole su dedicación y entrega como Vicario Episcopal.


Cáritas Madrid. 11 de junio de 2015.- El martes 9 de junio tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia el Encuentro de Voluntarios de Cáritas Vicaría IV. Se celebró la Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal, don Pablo González, concelebrada por el sacerdote coordinador, don Rufino García, y otros sacerdotes de la zona.


Fue una ceremonia emotiva en la que el equipo de Cáritas Vicaria IV se despidió de don Pablo agradeciéndole estos años de dedicación y entrega como Vicario.


Queremos señalar de la ceremonia el momento de  las ofrendas, donde un voluntario de cada arciprestazgo hizo entrega de un presente que ha sido significativo para ellos a lo largo de este curso.


Así se ofreció:


· Desde el Arciprestazgo de Ntra. Sra. De la Paz un cuaderno y unos rotuladores como símbolo del esfuerzo y dedicación que han puesto todas las personas que han acudido a nuestro proyecto del Centro Educacional Territorial de Adultos.

 

· Desde el Arciprestazgo del Dulce Nombre de María una peonza elaborada por los niños del Centro Educacional del Menor que simboliza su alegría y su empeño en aprender.

 

· Desde el Arciprestazgo de San Diego un corazón formado por todas las parroquias y proyectos con el que buscamos ser acogedores y ayudar al hermano necesitado.

 

· Desde el Arciprestazgo de San Pedro ad Vincula una planta que día tras día crece y da sus frutos como este arciprestazgo que va creciendo día a día y dando más frutos de Caridad.

 

· Desde el Arciprestazgo de San Ramón Nonato  unas pastas elaboradas por CEDIA, con la ilusión de poder seguir siendo alimento para los demás a través de nuestras acogidas parroquiales y proyectos arciprestales.

 

· Desde el Arciprestazgo de San Pablo un libro de derivaciones al Servicio de Orientación e Información para el Empleo sabiéndonos instrumentos para que la gente pueda encontrar un trabajo y recobrar así su autonomía y bienestar.

 

Al finalizar el encuentro proyectamos un video muy alegre y entrañable,  en el que se veía a nuestros voluntarios en el Día de Caridad.

 

Como regalo se repartió al final de la celebración una cajita de pastas, para cada uno de los voluntarios, elaboradas de manera artesanal por el Taller de Repostería de CEDIA. Con este regalo hemos querido agradecerles todo el esfuerzo y dedicación de este curso.    


“SOMOS APOYO Y ALIMENTO  PARA  LAS PERSONAS QUE NOS NECESITAN”