Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Sois vosotros quienes hacéis posible ese nuevo milagro que es la esperanza

El director de Cáritas Madrid, don Julio Beamonte Mayayo, nos hace llegar en este DÍA DE CARIDAD un mensaje a todos los que formamos parte de Cáritas Madrid.


Cáritas Madrid. 28 de mayo de 2015.- Abrir los ojos a una nueva mañana es uno de esos milagros que nutren el día a día: despertar y descubrir que los pulmones continúan llenándose de aire junto al corazón que bombea enérgico, vivo.

 

En ocasiones, esos ojos que se abren después del milagro inicial, no siempre consiguen luz y la realidad es que, a pie de calle, personas en situaciones delicadas y difíciles se encuentran frente a escenarios que pesan y les impiden seguir andando. Es entonces cuando la vista se nubla por angustias como el desempleo, los problemas de vivienda, las adicciones, la violencia, la soledad y en ocasiones enfermedades que ensombrecen el panorama de muchos.

 

Sin embargo, frente a lo que parecen ser causas perdidas, en Cáritas Madrid aguzamos la mirada conducidos por una vocación de servicio que moviliza a miles de personas hacia este deseo de ayudar al hermano, para hacer posible otro milagro: la caridad.

 

Acogidas parroquiales, Centros de Día, Residencias, entre otras iniciativas, nacen de nuestra mirada a la realidad para reconocer las carencias de otros porque, como bien dice el papa Francisco, "es tan sencillo como llamar a la puerta, y tratar de decir: "Yo estoy aquí. ¿Cómo puedo ayudar?".

 

Y al escuchar estas palabras, mi gratitud se desborda ante el testimonio de entrega generosa de tantas personas con Cáritas Madrid porque solo a través de este compromiso el panorama comienza a aclarar para el hermano necesitado que sabe que no está solo y que es posible avanzar.

 

Una vez más, os pido que continuemos con la mirada hacia esas personas invisibles que muchos prefieren ignorar, ya que vosotros: voluntarios, suscriptores, donantes, trabajadores, sacáis la sonrisa de quienes logran trascender y recuperar su autonomía. Sois vosotros quienes hacéis posible ese nuevo milagro que es la espernaza.

 

Julio Beamonte Mayayo

Director de Cáritas Madrid