Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege
El próximo 31 de octubre celebramos la Campaña Anual de Personas sin Hogar bajo el lema
‘¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege’. Y el 28 de octubre tendrá lugar una marcha solidaria en Madrid. El objetivo es sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar.
 
Cáritas Madrid. 8 de octubre de 2021.- La situación social y económica en la que vivimos por la pandemia ha agrandado los problemas de las familias más vulnerables, que se sienten aún más desprotegidas, muchas de ellas sin empleo y con serios problemas para afrontar gastos de vivienda. Esta precariedad y desprotección en la que viven acaba en muchas ocasiones en el sinhogarismo.
 
Por eso, el lema de la Campaña de Personas sin Hogar 2021, que celebramos el 31 de octubre, se pregunta sobre esas barreras y esa desprotección social: ‘¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege’.
 
Con él se apela a la necesidad de acercar la realidad de las personas sin hogar y visibilizar las dificultades a las que se enfrentan diariamente para que la sociedad pueda conocerlas y se solidarice con ellas. Y, además, se pide a Administraciones locales, autonómicas y estatales la necesidad de ofrecer protección social plena e inclusiva, con políticas públicas que incorporen la mirada de derechos y el cuidado. Y, sobre todo, donde no se pierda de vista que el centro es siempre la persona.
 
Aquí puedes conocer más datos de la Campaña.