Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

“Sí es muy importante lo que merendamos”

Los padres participan en el Centro Educacional del Menor "Santa Isabel de Hungría" de Cáritas Vicaría IV.

 

Cáritas Madrid. 20 de abril de 2017.- El proyecto de menores de Santa Isabel de Hungría, que se desarrolla en la parroquia de San Francisco de Asís de la Vicaria IV da respuesta a los chicos del barrio con dificultades escolares.


Todas las tardes, un grupo de voluntarios, como Loli, Juan Carlos o Francisco, entre otros, esperan a estos niños y niñas con una sonrisa y los brazos abiertos.  La labor de este grupo de voluntarios con los niños comienza a las cinco de la tarde cuando salen del colegio y van llegando de manera escalonada a la Parroquia.


Desde nuestro proyecto el factor principal para la mejora de los menores es la implicación de sus familiares en sus procesos personales. Por este motivo la merienda diaria se ha comenzado a realizar con lo padres de los chicos. Contando con su compromiso y colaboración se pueden preparar mayor variedad de alimentos, así como meriendas más sanas y equilibradas para el desarrollo de los menores.


Con estas actividades del Centro Educacionaldel Menor continuamos la labor iniciada al principio de curso de trabajar con estos niños y educarles en valores, contando siempre con sus padres y haciéndoles participar de nuestro Centro Educacional del Menor.

 

Seguiremos trabajando durante todo el curso con los menores y sus familias actividades que mejoren sus hábitos personales y su salud, actividades que pretenden reforzar procesos de desarrollo personal, de mejora de las relaciones entre iguales y en las relaciones familiares.