Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

SER MONITOR DE UNA COLONIA URBANA: "Perder de tu tiempo, ganar en humanidad"

Reunión del Equipo de Monitores de las Colonia Urbana de Verano 2015 en Cáritas Vicaría II.


Cáritas Madrid. 12 de junio de 2015.- Pronto arranca la Colonia Urbana de Verano 2015 que se organiza desde Cáritas Vicaría II.  Proyecto que se realiza en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “La Caixa”.

 

Para ello, ha habido una toma de contacto de varios jóvenes que van a participar como monitores durante las tres semanas de duración del mismo. Jóvenes entre 18 y 30 años que han decidido "perder" de su tiempo de descanso vacacional y de sus ritmos cotidianos de vida, para facilitar que cerca de 45 menores puedan respirar y disfrutar de la magia del verano a través de las actividades programadas en esta Colonia.

 

Menores que van a vivir en tres semanas aquello que en condiciones de equidad cualquier situación de infancia y adolescencia tiene derecho a saborear para crecer como persona: jugar y divertirse relacionándose con otros niños o adolescentes.

 

Hacer familia durante un tiempo, crecer en valores desde la sana sonrisa y las anécdotas divertidas que toda actividad ilusionante vivida en grupo suele generar.

 

Esto será posible gracias a estos jóvenes (algunos son ya voluntarios de los proyectos de menores de Cáritas) que van a renunciar y alterar sus prioridades existenciales para dejar hueco en su corazón a compartir tiempo y tareas (incluso compartiendo comida, que es lo que más iguala a las personas) con estos menores, y así, por ese significado profundo y transformador que genera toda esperanza. Hay personas que pueden entender que renunicas o pierdes tu tiempo veraniego por ser voluntario, pero esta acción se convierte en la ganancia de un tesoro lleno de humanidad, una forma auténtica y plena de descansar interiormente, enlazar amistades nuevas, conocer otras realidades y convertir esta generosidad de ser monitor, en una oportunidad de aprendizaje desde la escuela de la vida, que es el contacto y la actividad relacional de una colonia urbana de verano, donde las personas vuelcan con gozo, lo mejor de sí mismos para ser felices, que de eso se trata cuando se pierde pero se gana. Ellos acompañarán a las monitores contratados.

 

Si quieres ser voluntario en una Colonia Urbana ponte en contacto con nosotros:

https://www.caritasmadrid.org/contactenos