Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seminaristas de Madrid participan en los proyectos sociales de Cáritas Madrid


Cáritas Madrid. 12 de julio 2019- Dentro de la Semana de Pastoral Social organizada por el Seminario Conciliar de Madrid, cuatro seminaristas de Tercero de Teología están conociendo y colaborando en algunos de los proyectos sociales de Cáritas Diocesana de Madrid.


Están participando en la actividad del Centro de Información y Acogida, CEDIA 24 horas, en el que acogemos a personas sin hogar y les ofrecemos iniciar un proceso de inserción; así como en el Centro de Tratamiento de Adicciones, en el que apoyamos, orientamos y proporcionamos un tratamiento a personas en situación de drogodependencia y a sus familias. 


También están en el Proyecto Residencial para Menores no Acompañados que han cruzado nuestras fronteras a los que acompañamos y damos una atención socioeducativa en un hogar con doce plazas; y en el Centro de Nuestra Señora de Valvanera, que forma parte de la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, en el que damos un apoyo psicosocial y asistencial a personas en situación de exclusión social y con enfermedad mental grave.