Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Sembrando solidaridad

Jornada de solidaridad en el colegio El Valle Valdebernardo.

 

Cáritas Madrid. 14 de diciembre de 2017.- El colegio El Valle  Valdebernardo, organizó una jornada de solidaridad para que alumnos y padres conocieran la labor que realizan varias entidades sociales.


Desde las 9:30 hasta las 13:30, Cáritas de la Vicaría III participó, con el equipo de sensibilización en colegios, repartiendo material informativo de nuestros proyectos y servicios, y animando a todos los que se acercaban a formar parte de la familia de voluntarios de Cáritas.


La importancia de este tipo de actos radica en la necesidad de sensibilizar a los pequeños, y a través de ellos a sus padres, sobre las múltiples necesidades que se esconden en nuestra sociedad de consumo. Mostrando realidades  de pobreza en las que viven niños como ellos  en su mismo barrio.


Hacia los mayores, es importante recordar la necesidad de voluntariado que se precisa para atender los numerosos programas desarrollados por Cáritas, en los que todos estamos llamados a aportar nuestro granito de arena.


Incorporar a los niños y jóvenes a esta labor de sensibilización, supone una siembra de solidaridad hacia el futuro, para que ellos construyan una sociedad más justa.