Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seguir en el camino del conocimiento y del trabajo en común

Evaluamos y programamos en el Centro de Cáritas Interarciprestal del barrio de Salamanca, en Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 11 de septiembre de 2017.- Ahora, al final del verano, las personas nos podemos sentar a hacer valoración de nuestra vida y de nuestros actos. Hemos tenido tiempo de relajarnos un poco y de analizar lo que durante el curso pasado hicimos bien y lo que podemos mejorar. Por poner un ejemplo, al finalizar el curso pasado, en los proyectos que Cáritas Madrid tiene en el barrio de Salamanca, en Vicaría II, tuvimos la oportunidad de evaluar las diferentes actividades que realizamos durante el año.


Hemos visto que hay cosas que han salido muy bien, pero hay otras que tenemos que modificar para que se adapten a la realidad social de actualmente estamos viviendo en el barrio. De ahí que todos, tanto voluntarios como personal contratado, nos hemos llevado la tarea de pensar cómo podemos ayudar a los demás con los retos que actualmente estamos enfrentando.


Además, hemos visto que es necesario estar conectados con otras personas de Cáritas que realizan su labor en el resto de áreas que desde el barrio no conocemos o no estamos tan en contacto, pero que, en cualquier momento, podemos tener la necesidad de trabajar en conjunto. Por esta razón, los voluntarios del Centro de Cáritas Interarciprestal de Salamanca, junto con la técnico de Cáritas, hemos empezado a conocer qué más se hace fuera del barrio, por lo que en el mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer cómo se trabaja en el Centro de Nuestra Señora de Valvarera, que es un proyecto que atiende a personas en situación de calle con problemas de salud mental grave. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, los productos que se elaboran en los talleres ocupacionales del Centro.


Como voluntarios del Centro de Cáritas Interarciprestal, en el que desarrollamos nuestra labor apoyando en las áreas familiar, social, económica, laboral y educativa, creemos firmemente en la necesidad de estar coordinados tanto con el resto de proyectos de Cáritas, como de otras Entidades sociales privadas y públicas con las que trabajamos en red... Porque todos… necesitamos del otro. Ésta es la única manera de realizar nuestra labor para poder ayudar con dignidad a quiénes nos necesitan.


El reto del curso 17-18… Seguir en el camino del conocimiento y del trabajo en común.