Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seguimos siendo protagonistas de la Solidaridad de las personas. ¡Tú también puedes acompañarnos!

Más de 150 personas se han acercado en este comienzo de curso a una de las tres Charlas Institucionales que se han celebrado para conocer lo que hace Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 4 de octubre de 2017.- El día de ayer tuvimos la tercera charla institucional de este nuevo curso, en la que más de 40 personas se acercaron al Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid para conocer la labor que realizamos, y así poder decidir dónde creen que pueden dar lo mejor de ellos mismos para ayudar a las personas más necesitadas. En total, desde el mes de septiembre, han sido más de 150 personas quienes han acudido a las charlas institucionales. La siguiente sesión tendrá lugar el jueves 19 de octubre, a las 18h. (VER CALENDARIO)

 

En el año 2016, 1.359 personas participaron en las 26 charlas de información y acogida a nuevos voluntarios que se celebraron en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, en la zona de Pacífico. Actualmente, Cáritas Madrid cuenta con 9.878 personas voluntarias. Gracias a su trabajo, el año pasado se pudo atender a 129.052 personas y sus familias.

 

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas Madrid. Aproximadamente en una hora y cuarto se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.

 

Si después de la charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada para su colaboración, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo… Y a partir de ahí el nuevo voluntario comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

 

La seña de identidad de Cáritas son las personas voluntarias, que son el motor de su acción, participando activamente en todos los espacios. «Una persona voluntaria no tiene que hacer solamente, sino que tiene que ser y estar con las personas más necesitadas», explican.

 

 

 

¡Hazte Voluntario, Ayúdanos a Ayudar!